Powered By Blogger

viernes, 22 de abril de 2011

RALPH MURPHINE, PIONERO DEL MARKETING POLÍTICO VIENE A MACHALA EL JUEVES 28 DE ABRIL/11



Una de las principales figuras de la II Cumbre Mundial de Comunicación Política realizada en Quito en días pasados, el norteamericano Ralph Murphine, vendrá a Machala el jueves 28 de abril invitado por el Gobierno Provincial Autónomo de El Oro y la Asociación Escuela de Comunicación Social de la Universidad de Machala.
Murphine ofrecerá una conferencia magistral sobre Estrategias de Comunicación Política en el Salón Bolívar del Hotel Rizzo, a partir de las 9h00. El evento es abierto para el público.
El consultor es considerado “gurú” del marketing político por su trayectoria exitosa como estratega de campañas electorales. Ha trabajado para más de 500 candidatos a cargo de elección popular, organizaciones interesadas en asuntos públicos, partidos y corporaciones.
Es uno de los consultores políticos líderes en América Latina. Ha asesorado a candidatos presidenciales, congresos, gobernadores, alcaldías y otros, en México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Paraguay, Bolivia, Argentina y Brasil. Fue el primer consultor norteamericano del ex presidente de la URSS Mijael Gorbachov.
Es fundador y ex-presidente del Centro Interamericano de Gerencia Política, una fundación educativa establecida en Miami, que ofrece entrenamiento político en el idioma español a candidatos y líderes de partidos políticos latinoamericanos. También, es Presidente de la Junta de Asesores del Instituto para la Comunicación Política, una fundación que trabaja en la transmisión por televisión satelital y por Internet de materiales educativos en el campo de la comunicación política.
Fue presidente de la Asociación Americana de Consultores Políticos en Washington, D. C. Se desempeñó durante diez años como Presidente del Comité de Ética. Es miembro de la Asociación Internacional de Consultores Políticos y de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos.
Actualmente, presta servicios en el Comité Asesor Editorial de la Revista “Campaigns & Elections” publicada en Washington, D.C. Murphine fue nombrado en 1997 Consultor Internacional del Año por la Asociación Americana de Consultores Políticos y en el año 2000 se le otorgó un premio especial por la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos en reconocimiento a sus excelentes contribuciones a la práctica de la consultoría política.
Durante la Cumbre Mundial de Comunicación Política en Quito fue invitado a Machala por el presidente del CONCOPE y prefecto de El Oro, Montgómery Sánchez Reyes y el presidente de la Aso Escuela de Comunicación Social de la UTM, Lucio Armijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario