Powered By Blogger

martes, 15 de marzo de 2011

BIENVENIDOS COMPAÑEROS ESTUDIANTES

Ponemos a consideración de los estudiantes de la Universidad Técnica de Machala este espacio de debate como un ejercicio democrático para exponer nuestras opiniones, comentarios y artículos referentes a la actividad académica y a la marcha de nuestra Universidad.
Los que hacemos la Aso Escuela de Comunicación intentamos promover, entre los estudiantes, el debate académico como una práctica de participación amparados en disposiciones constitucionales y legales que nos respaldan.
Se trata de ser críticos y propositivos, pero sobre todo independientes,  autónomos y emprendedores porque así es como se deben formar los profesionales universitarios. Queremos lo mejor para nuestrra Universidad dentro de un ejercicio dialéctico que propende al diálogo y la búsqueda de la excelencia académica.
Una de esas aristas es el mejoramiento del modelo curricular, un proceso que está en marcha en todas las facultades de la UTM pero que debe contar con la participación estudiantil como uno de los actores principales del sistema universitario. Es un derecho consagrado en la Constitución y regulado en la Ley de Educación Superior.
Los compañeros que quieran hacer comentarios pueden hacerlo directamente en este portal y los que deseen exponer sus opiniones a través de artículos pueden hacerlo al administrador del blog al correo electrónico asoescuelacomunicacion@gmail.com.
Reiteramos nuestra invitación a enriquecer el debate académico. Un abrazo para todos.


LA DIRECTIVA DE ASO ESCUELA

1 comentario:

  1. Es importante que se creen estos espacios para llevar a cabo el debate académico,para que exista la discusión y porque no la confrontación de las ideas. Mientraslos estudiantes no levantemos nuestra voz en favor de la excelencia, el morbo por el fracaso estará pendiente de todos y todas.Por eso es importante hablar de frente y directo,sin miedo para demostrar que unidos lograremos mucho y los que aún siguen sentados esperando que les hagan las cosas sencillas es momento de que reaccionen porque se trata de tu carrera UNIVERSITARIA, ya no está en la escuela o el colegio: Levántate y lucha por la excelenciam dejemos a un lado ese pensamiento mediocre y busquemos las buenas ideas en beneficio de todos y todas.

    ResponderEliminar