Powered By Blogger

jueves, 4 de agosto de 2011

LISTO EL PROYECTO PARA CERRAMIENTO DE PREDIOS DE LA UNIVERSIDAD DE MACHALA

El rector de la Universidad Técnica de Machala, Alberto Game, anunció que acogiendo el pedido de los dirigentes estudiantiles, la próxima semana se subirá al portal de Compras Públicas los pliegos (documentos con detalles de la obra) del cerramiento de los predios universitarios. En dos meses, agregó, se iniciarán los trabajos.
El rector expresó que después de reunirse con el dirigente universitario Lucio Armijos, quien le extendió la preocupación de la comunidad universitaria por la ola de asaltos, instruyó al Departamento de Construcciones de la Universidad, dirigido por el ingeniero Ángel Carrillo, para que a la brevedad posible se inicie la construcción considerando que el cerramiento de la superficie universitaria es una de las opciones para combatir la inseguridad.
La máxima autoridad del Alma Mater añadió que la obra se construirá con recursos de la Universidad y comprenderá desde la avenida 25 de Junio (sur), plantaciones agrícolas (oeste), vía al cuartel Bolívar de El Cambio (este) y avenida Ferroviaria (norte). En total 35 hectáreas quedarán protegidas con paredes de 3,5 y 4 metros de altura, según el estado del terreno.
El presidente de la Asociación Escuela de Comunicación Social, Lucio Armijos, visitó el lunes por la tarde la oficina de construcciones de la Universidad que se encuentra en la Facultad de Ingeniería Civil para conocer la marcha del proceso de contratación pública y ahí le confirmaron que el proyecto para el cerramiento está terminado, cuenta con presupuesto y será subido al portal de Compras Públicas.
El dirigente universitario indica que preguntó si las dos casas que se encuentran frente a la Facultad de Ingeniería Civil, en una de las cuales funciona una discoteca llamada “La Casona”, consta dentro del perímetro de la Universidad o a su margen y le informaron que esa ubicación no está definida legalmente y será necesaria la intervención de la Municipalidad.
En ese sitio hace unos 15 años se vendían refrescos pero desde hace 6 años se convirtió en una discoteca, suenan música a alto volumen que afecta a los estudiantes de Ingeniería e Informática, se expenden bebidas alcohólicas y a ella acuden los estudiantes universitarios sin que exista ningún control. “Me han dicho que ese lugar siempre es clausurado pero enseguida es reabierto. No sé qué poder tienen los dueños pero lo vamos a averiguar. Su funcionamiento es ilegal”, apuntó Armijos.
EVALUACIÓN DE ESCUELA COMUNICACIÓN
En otro orden, el rector de la UTMACH, Alberto Game, dispuso el martes a la Comisión de Evaluación Interna de la Universidad presidida por el Ing. Lus Campuzano proceder a la evaluación de la carrera de Comunicación Social dando cumplimiento a los acuerdos entre autoridades y estudiantes en una reunión sostenida el 10 de junio pasado.
Al respecto, el dirigente Armijos señaló que no ha tenido apertura de las autoridades de Ciencias Sociales para autoevaluar la carrera ni tampoco se ha considerado a los estudiantes para el rediseño de la malla curricular. Manifestó que ha solicitado al rector de la Universidad tomar en cuenta, para el proceso de evaluación, a un comité asesor integrado por el periodista francés Eric Samsom, de la Universidad San Francisco de Quito; María del Carmen Cevallos, investigadora de CIESPAL; un delegado del Colegio de Periodistas y un delegado de la Aso Escuela de Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario